En Texas Controls trabajamos para ofrecer soluciones, servicios y productos para la industria, pero no solo nos dedicamos a esto, también a la formación. Creemos que la mejor manera de prevenir incidentes, promover la felicidad en el trabajo y tener plantas más eficientes es contando con trabajadores preparados y bien formados.
Por eso, diseñamos e impartimos programas educativos tanto online como presenciales. Sin embargo, por experiencia, sabemos que la forma más óptima de enseñar es a través de la práctica. La pregunta es ¿cómo podemos mostrarle a un trabajador cuál es la mejor forma de hacer apriete y sellado? ¿De qué forma se le puede involucrar en situaciones complejas para que entienda lo que tiene que hacer? La respuesta está en la Realidad Virtual o VR.
Gracias a la VR, sumergimos al trabajador en problemas y soluciones reales
La VR es una tecnología fantástica para el aprendizaje. Supone una experiencia inmersiva, muy divertida y que, por el interés que despierta, es capaz de involucrar al estudiante 100% en su tarea. Empleando un casco visor y unos mandos que se adaptan a las manos, podemos trasladar al trabajador a un entorno 3D muy realista en el que proponerle los retos que ha de saber solucionar, mostrándole el método más oportuno para lograrlo.
En Texas Controls ya estamos poniendo en práctica este método de enseñanza con unos resultados excelentes. Porque no solo es una formación eficaz, también es muy divertida. Al alumno le apetece ponerse el casco y disfrutar de una forma dinámica, práctica y moderna de aprender.
De hecho, es un aprendizaje tan práctico que trasciende de la mera enseñanza para convertirse en entrenamiento. Es por ello que nosotros lo definimos como el nuevo paradigma del entrenamiento.
Ventajas de la VR en la formación industrial
Estas son las ventajas que hemos detectado al recurrir a este método de enseñanza:
- Compromiso y entrega: muchos trabajadores son reacios a realizar cursos formativos tradicionales, pero cuando se les presenta uno diseñado en VR, no solo aceptan hacerlos, sino que lo hacen con muchas ganas.
- Modernidad: contar con nuestros módulos formativos en VR lograrán darle a tu empresa un punto extra de modernidad. No sabes lo bien que queda en redes sociales ver a tus trabajadores formarse con esta tecnología.
- Se mejora la concentración: la VR te traslada a entornos inmersivos. Ahí no hay smartphones ni distracciones, solo la solución en tiempo real de un problema, por lo que la concentración del alumno es máxima. Esto es muy favorable de cara al aprendizaje.
- Un desafío para las emociones: solucionar un caso práctico en un entorno tan real enfrenta al alumno al estrés, sus miedos y ansiedades. Al ser en un entorno controlado, le permite equivocarse, aprender y ganar seguridad.
Por sus ventajas, sus resultados y por la tremenda satisfacción de los trabajadores que aprenden a través de VR, es por lo que en Texas Controls seguiremos desarrollando más y más módulos formativos en realidad virtual. Ponte en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos formar a tus trabajadores con esta tecnología.